jueves, 10 de mayo de 2018

Frias se pregunta donde están los fondos aportados por la Nación para obras en el gobierno de Salim





En el año 2013, el entonces intendente de la ciudad de Frías, hoy diputado provincial, Humberto Salim, anunciaba con bombos y platillos, la ejecución de seis proyectos que se financiarían, según anunció en ese momento, con fondos nacionales, con una inversión de $ 11.872.709-
 En aquella oportunidad Salim dijo que los proyectos confirmados para Frías son: ‘Infraestructura vial consistente en la construcción de cordón cuneta y badenes para 65 calles colectoras con un plazo de ejecución de 180 días y un monto total de $5.901.000. El segundo es la construcción de 47 módulos habitacionales de 25 metros cuadrados cada uno que comprenden una habitación y un baño instalado sobre un terreno que el vecino o el municipio dispongan con un monto de $ 2.971.900 y un plazo de ejecución de 180 días’.
Seguidamente en aquel tiempo, detalló Salim dijo: ‘El tercer proyecto es la construcción de vestuarios, baños públicos, consultorios y dependencias administrativas del Parque Deportivo y Municipal con 215 metros cuadrados de construcción con un plazo de 180 días y por un valor de $ 923.740. La cuarta obra es la ampliación de la red de cloacas y completar conexiones domiciliarias, esto será 1.200 metros de cañería maestra de la red de 160 milímetros de diámetros y conectarán a casi 500 familias aparte de las que ejecuta el municipio en la actualidad beneficiando así al barrio 200 viviendas; el monto de la obra es de $ 1.134.705 a ejecutarse en tres meses’.
El quinto proyecto es la construcción de una sala velatoria municipal, destinada a personas de escasos recursos económicos. “El edificio tendrá 172 metros cuadrados con dos salas velatorias, sala de espera, servicio de baño y cafetería, una cochera doble prevista para ambulancia y morguera municipal, por un monto de $ 829.695 con un plazo de ejecución de 240 días”.
Finalmente la sexta obra será, se dijo, la construcción de un playón deportivo con un skatepark. ‘El mismo estará ubicado en calle San Martín y Jujuy de la plazoleta Los Inmigrantes, con un monto de $ 858.395 y demandará 120 días de ejecución’.
Los vestuarios en el Parque Municipal y la sala velatoria serán los primero en ejecutarse en los próximos días - estamos hablando del año 2013 - y a medida que vayan concluyendo las obras se iniciará la siguiente.
 HOY LA CIUDADANÍA DE fRIAS SE PREGUNTA DONDE ESTAN LOS FONDOS APORTADOS POR LA NACION PARA LA EJECUCIÓN DE ESTAS OBRAS EN LA CIUDAD.
UNA PREGUNTA QUE HASTA HOY NO TIENE RESPUESTA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario